Día Mundial para la Prevención del Suicidio
- Mary
- 11 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Hace unos años escuche la noticia de un artista que se suicidó. No era su fan o seguía su trabajo pero su historia me marcó y en días como el de hoy me hace reflexionar.
Era un artista increíble, reconocido en la industria musical y respetado por sus compañeros y amigos, aquellos que eran cercanos lo describen como una persona dulce amable y feliz, “un alma hermosa”. Él le escribió un mensaje a su hermana despidiéndose y le dejó una carta a una amiga, estaba pasando por un momento difícil pero todos lo veían alegre. Mientras más leía sobre su historia más me impactaba.
Me hizo pensar sobre el suicido y lo que lleva a una persona a considerarlo. Me puso a pensar sobre mi vida y lo que pasaba en ese momento que iba a sesiones de consejería, estaba teniendo un momento muy difícil a nivel emocional y personal y muchas veces pensaba sobre la muerte. Ahí fue cuando la alarma se activó.
Lo que más me marcó es que siempre he sido una persona alegre y vivaz, que le encanta ayudar y disfruta las cosas sencillas de la vida pero en ese momento estaba la chica alegre que todos veían y la Maria que se quedaba dormida llorando todas las noches. Nunca pensé en auto lesionarme pero pensaba en la muerte con mucha frecuencia,en el fondo quería morir, no podía pensar en mis proyectos a largo plazo, como si no quisiera vivir por mucho tiempo. Un día una amiga me dijo “Deja de pensar en morir” y eso me hizo pedir ayuda.
Recuerdo que lloré mucho por que podía verme a mi misma en él. Su historia hizo que me diera cuenta que hay una línea muy fina cuando hablamos de suicidio. Entendí la importancia de el papel de mi amiga y como pedir ayuda en el momento oportuno puede cambiar las cosas.
Fui muy afortunada de obtener ayuda a tiempo y dejé de ocultarme y enfrentar lo que estaba viviendo. Sentí mucho temor y fue difícil pero me ayudó.
No debemos pasar por los momentos difíciles solos, está bien buscar ayuda, eso no nos hace personas más débiles. Hay muchas muchos lugares que prestan ayuda gratuita cuando estás considerando el suicidio, está bien pedir ayuda.
No estás roto o defectuoso. Eres fuerte y valiente.

Commenti